MINÚSCULOS

“El mundo está lleno de cosas obvias que nadie, ni por casualidad, observa jamás”  Arthur Conan Doyle

ANTECEDENTES:
MINÚSCULOS nació como un proyecto de clips animados que pretendía sacar a la luz algunas de las historias más apasionantes que suceden entre las hojas de las plantas.
Muchas veces el tamaño de una campanilla silvestre nos oculta sus artimañas para polinizarse, y la lentitud con la que se mueve la yedra no nos deja ver las decisiones que toma para salir adelante… pero si nos fijamos con atención, nos daremos cuenta de que lo que pasa a esa escala en el mundo natural es apasionante.

MINÚSCULOS EN L’ALTELL IL·LUSTRAT:
Hay flores que transforman su textura para llamar la atención de pequeños animales, existen coníferas que expiden un cierto olor para protegerse de los parásitos, ¡e incluso han encontrado raíces que transmiten información de interés a las plantas vecinas! Por eso me gustaría llenar el l’Altell Il·lustrat de estas escenas, para que la gente pueda detenerse en cada una de las imágenes e ir descubriendo historias reales que hasta entonces les eran desconocidas.
¡Quién sabe si empezamos a ver la naturaleza de distinta manera a partir de ahora!🌱🐛

 

 

ILUSTRADOR:

JAVI CARRASCO (Sevilla, 1983) soy ilustrador, residente en Barcelona desde 2014. Me doctoré en Bellas Artes con una tesis sobre el dibujo científico de flores y plantas tras realizar estancias de investigación de un año en el Jardín Botánico de Palermo (Italia) y en la Universidad de Tokio (Japón).
Trabajo como ilustrador y animador 2D en IN MOTION SCIENCE, compañía de divulgación científica para la comunidad académica e investigadora internacional.
Soy además miembro del COLECTIVO VERMUT: plataforma desde la que apoyamos y promocionamos eventos sobre ilustración en las ciudades de Barcelona y Sevilla.
Tengo varias publicaciones referidas al mundo natural, destacando el libro completo LA FLOR COMO REFUGIO (Ed. Comares) y el cuento infantil ilustrado LAS PALOMAS PASAJERAS (Ed. Chidori).

¡Y no olvidéis visitar mi web para conocer más sobre mi trabajo!