LA FLOR COMO REFUGIO

La colección de Estudios Asiáticos de la Editorial Comares publica LA FLOR COMO REFUGIO: LA CULTURA DE LA FLOR EN LA ESTÉTICA JAPONESA. Se trata de un ensayo sobre estética japonesa escrito por el académico Javi Carrasco; doctor en dibujo y profesor de grabado de la Universidad de Sevilla.

LA FLOR COMO REFUGIO es el producto de dos años de investigación en la prefectura de Niigata, al norte de Japón, en los que el autor ha venido desarrollando su actividad artística vinculada a la escuela pictórica liderada por Hiroyuki Tanaka.

Se trata de un intento de interpretación de la estética japonesa a través de la cultura de la flor. Según el autor, “la tradición japonesa siempre ha focalizado su intención en las historias que protagonizan las flores; un insecto que busca refugio entre los pétalos de una rosa, un ave que poliniza una peonía a su paso…” Y es por eso que LA FLOR COMO REFUGIO se ha convertido en una revisión de la tradición artística japonesa a partir de los encuentros entre las flores y los pequeños animales que las frecuentan.

LA FLOR COMO REFUGIO: LA CULTURA DE LA FLOR EN LA ESTÉTICA JAPONESA.
Francisco Javier Ruiz Carrasco
Nº de páginas: 120 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: COMARES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490452752