JAVI CARRASCO, PhD

Soy Doctor en Bellas Artes y me dedico al desarrollo de material multimedia para laboratorios científicos / médicos desde mi productora audiovisual BOOM SCIENCE.


1
EDICIÓN MULTIMEDIA / VÍDEO

Empecé desarrollando y editando vídeos animados de divulgación científica / médica en In Motion Science, y ahora continúo elaborando video abstracts desde mi mi plataforma BOOM SCIENCE. Me encargo desde la creación de contenidos (ilustraciones, gráficos, etc) hasta la animación y la postproducción. He trabajado para laboratorios médicos como:

De Duve Institute
Imperial College London
Nagasaki University Hospital
Yamanashi University Hospital
American Diabetes Association

para los que he realizado vídeos que se publicado en revistas de alto impacto como eLIFE, El Sevier, Molecular Cell Plos One.


Dentro del sector de la oncología he tenido el placer de colaborar en investigaciones como las llevadas a cabo en el Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario de Yamanashi en torno al cáncer de páncreas:

En la web de mi plataforma BOOM SCIENCE puedes conocer más detalles de mi trabajo:

www.boomsciencelab.com


2
MAQUETACIÓN MULTIMEDIA / DISEÑO
Siempre he estado vinculado al sector educativo. He trabajado elaborando material docente y educativo de muy diversas maneras.

-En mis años como Becario de Investigación en la Universidad de Sevilla he desarrollado programas enteros de asignaturas en SCORM para la plataforma virtual de la facultad de Bellas Artes.

-He colaborado también en el diseño y maquetación de otros trabajos que se publicarían en formato físico; como material docente y material examinador para el Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide, además de trabajos para la industria editorial.

 


3
GIFs
Por otra parte, a nivel personal me encanta hacer GIFs animados. Son pequeñas animaciones breves y en bucles con las que conecto muy bien con los clientes de todos los sectores para los que he trabajado.
Algunos de mis GIFs se han hecho viral en los stories de Instragram. Uno de ellos ha alcanzado los 89 millones de visualizaciones, ¡mientras que otros 15 llevan ya más de 25 millones!


¡No dudes en escribirme para conocer más sobre mi trabajo! :)