PORTAFOLIO para LCI
DR. JAVIER RUIZ CARRASCO
profesor de ANIMACIÓN II

Empecé a animar con Flash 3 mientras estudiaba Bellas Artes en la Universidad. Hacía animación tradicional frame by frame, dibujando cada uno de los fotogramas del movimiento que me interesaba. Nunca he dejado de utilizar esta herramienta (actualmente Animate CC), que ahora me sirve para enriquecer mis composiciones de motion graphics.

Es con After Effects CC con el programa que más trabajo. Normalmente animo en motion graphics personajes y otros contenidos diseñados por mí en Illustrator o Photoshop. El plug-in Duik me sirve como un complemento perfecto para dar más naturalidad a mis diseños de movimiento.

Dentro de algunos proyectos de mi trayectoria profesional, podría destacar el episodio piloto de SWITCH;  una serie de animación que hemos vendido a una productora francesa para su emisión en aquel país. Se trata de 12 clips animados orientados a reforzar algunos temas científicos que los más pequeños estudian en la escuela primaria francesa. Este bonito episodio está dedicado al proceso de la fotosíntesis:

creación de contenido: Photoshop CC + Illustrator CC
animación: After Effects CC (+ Animate CC)
postproducción: Premiere Pro CC

Pero realmente, el proyecto de animación más ambicioso en el que estoy dedicando mis esfuerzos últimamente, es el desarrollo y producción de los VIDEO ABSTRACTS. Se trata de videos animados de divulgación científica en los que, desde el estudio In Motion Science, estamos dando difusión a algunos de los trabajos de investigación de los laboratorios médicos más relevantes actualmente:

creación de contenido: Photoshop CC
animación: After Effects CC (+ Animate CC)
postproducción: Premiere Pro CC

En mi trayectoria profesional he tenido la ocasión de apurar todos los recursos de Adobe Creative Cloud (After Effects, Premiere, Illustrator…), pero también he comenzado a trabajar hace unos meses con Toon Boom Harmony, una herramienta de animación muy completa y útil, que cuenta además con unos pinceles muy elaborados para hacer más atractivas nuestras animaciones.
No dejéis de visitar mis vídeos en Vimeo ¡y no dudéis en escribirme para cualquier duda o comentario! :)